Bankia arranca su ‘contrasplit’ a la baja

Bolsa

Bankia arranca su ‘contrasplit’ a la baja

El banco agrupa hoy sus acciones en la proporción de cuatro antiguas por una nueva.

Bankia

Bankia hace hoy efectivo su ‘contrasplit’ de acciones, la agrupación de sus títulos en una proporción de cuatro antiguos por uno nuevo, aprobada en la junta de accionistas del pasado 24 de marzo. Los títulos partieron con un precio de 4,12 euros, pero pasados unos minutos, ceden un 1,2% y cotizan a 4,06 euros.

Se ejecuta este lunes la exclusión técnica de la negociación de las acciones antiguas de Bankia y la simultánea admisión a negociación de las nuevas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil. Mediante el procedimiento, las 11.517,3 millones de acciones de las que disponía el banco han quedado agrupadas en 2.879,3 millones de títulos.

Los títulos de la entidad cerraron la sesión bursátil del viernes a un precio de 1,03 euros, tras experimentar una subida en el día del 1,47%, de forma que las nuevas acciones de Bankia comenzaron a cotizar a un precio de 4,12 euros.

Según explicó el banco, la operación no tendrá “impacto alguno” sobre el valor patrimonial total del banco ni sobre la participación de cada accionista y tiene como objetivo “dar más liquidez a la acción y reducir la volatilidad”.

En el caso de que el actual número de títulos de cada accionista no sea múltiplo de cuatro, la entidad le da la opción de comprar o transmitir las acciones necesarias para completar un número múltiplo del establecido en la relación de canje o agruparse con otros accionistas para alcanzar un número de títulos múltiplo de cuatro.

Más información