Telepizza y CIE: midcaps españolas para sortear las elecciones británicas

Valores calientes

Telepizza y CIE: midcaps españolas para sortear las elecciones británicas

Telepizza aún sigue contando con levadura para engordar su cotización, según el analista independiente José Ramón Sánchez Galán.

Bolsa de Madrid
El mes de junio trae consigo otra de las fechas clave en el agitado calendario electoral europeo de este año. Una cita que, además, no estaba prevista: los primeros comicios británicos tras el referéndum del Brexit. Para asistir a la cita, los analistas se decantan por cotizadas de tamaño medio menos expuestas a los bandazos de los grandes índices bursátiles. Telepizza y CIE Automotive están en su cartera de favoritas.

Después de haber sumado un 10% en el último mes, Telepizza aún sigue contando con levadura para engordar su cotización, según el analista independiente José Ramón Sánchez Galán. Su apretada agenda de expansión internacional se convierte en el principal catalizador alcista de la cadena de pizzerías, que ya está presente en nueve países latinoamericanos y que pronto dará el salto a Francia. Con soporte en los 4,79 euros por acción, a una más que prudente distancia de su precio actual de mercado, los 5,00 euros supondrían el freno determinante a una eventual corrección que, de reestructurarse al alza, podría llevar luego su gráfica hasta un nuevo tramo alcista al superar los 5,35 euros unitarios sobre los que ahora se mueve.

Algo más grueso es el avance que CIE Automotive se ha apuntado en el último mes y que en las próximas sesiones parece disponerse a engordar. Este es el pronóstico de David Galán, director de renta variable de Bolsa General. El hecho de que sea uno de los valores con mejor comportamiento de todo el Continuo desde al año 2009 no hace otra cosa que potenciar su ascenso hacia la zona de 22,45 euros por acción mientras se aleja de la cota de los 17,41 euros por acción, donde encuentra su primer soporte de relevancia. Antes, la antigua resistencia de los 18,79 euros por título se sitúa como primer freno a una hipotética corrección que no haría más que facilitar después la continuidad en la carrerilla del valor.

En su cesta de valores para adentrarse en junio, Galán incluye a otro valor de manufactura de componentes: CAF. La compañía ferroviaria se encuentra “en tendencia alcista en todos los plazos”, según el experto y después de haber consolidado ciertos niveles de consideración, ahora apunta a nuevas alzas, muy especialmente en el corto plazo. Sus soportes más próximos a vigilar están en los 35,52 euros y 34,46 euros por acción. El ligero retroceso que la firma acumula desde que empezó el año pronto podría convertirse en números verdes de confirmarse las expectativas del experto.

Todavía entre las cotizadas de tamaño más modesto encuentra el independiente Sánchez Galán a Iberpapel, otra de sus favoritas para avanzar en el sexto mes del calendario. La compañía ha logrado aportar beneficios “constantes y sin sorpresas” a lo largo de la última década a pesar de lidiar con unos márgenes de rentabilidad muy estrechos. Un balance saneado de deuda y una rentabilidad por dividendo que rebasa el 3% son sus principales reclamos al apetito inversor que se aderezan con el recientemente aprobado plan de modernización de su planta guipuzcoana de Hernani. Sin visos de debilidad en su gráfica y, por tanto, libre de cualquier posibilidad de corrección bajista severa, los 30,14 euros por acción son la única cota a vigilar en la papelera.

El experto de Bolsa General planta cara a la semana electoral británica con su apuesta por Ferrovial, uno de los valores españoles más expuestos a la evolución del mercado británico. En este sentido, el analista subraya que precisamente desde la fatídica digestión del Brexit “no para de subir” y una vez superada la resistencia de los 18,50 euros por título, ha activado una figura de hombro-cabeza-hombro invertida que plantea su primer objetivo en los 22,26 euros. El primer soporte a vigilar por la cotizada que preside Rafael del Pino está en los 16,35 euros.

Peor suerte es la que vaticina para Quabit, pues Galán considera que la inmobiliaria que abandonó sus planes de reconversión en socimi para apostar fuerte por el negocio promotor seguirá sin contar con fuerza suficiente como para rebasar la resistencia de los 2,18 euros por acción. Los soportes de la presidida por Félix Abánades cuya pérdida supondría la apertura de un severo tramo de corrección los sitúa en los 1,93 y 1,85 euros por título.

La que verá sufrir su gráfica en las próximas sesiones será Almirall, pues la caída del valor por debajo de los 15,52 euros unitarios supondría la “continuación definitiva” del canal bajista que viene dibujando desde inicios del pasado mes de mayo, según advierte el analista independiente Sánchez Galán. El experto considera que los osciladores de tendencia siguen sin dar síntomas de giro al alza mientras que el mercado sigue cauteloso el cumplimiento de la hoja de ruta presentada por una compañía que cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto un 43% inferior al del año pasado. Sin esperar volúmenes abultados, la receta que extiende a sus accionistas es aprovechar repuntes parciales para hacer caja con parte de la posición abierta.

El rojo también sigue convidado a la gráfica de Prisa. El grupo de medios tiene el dudoso honor de ser “uno de los valores más bajistas de toda la Bolsa española”, según recuerda el responsable de renta variable de Bolsa General. El doble techo que activó al perder los 4,5435 euros por acción el pasado mes de marzo, fija su último objetivo bajista en los 2,39 euros por acción, cota a la que el analista vaticina que seguirá acercándose “con rapidez”.

Más información