eDreams echa el cierre a su división de viajes corporativos con caídas en Bolsa

Bolsa

eDreams echa el cierre a su división de viajes corporativos con caídas en Bolsa

La agencia de viajes online ya avanzó el pasado diciembre en su objetivo de focalizar actividad en ocio de particulares.

Playa

eDreams vuelve a teñirse de rojo con otra vuelta de tuerca a su adelgazamiento. La agencia de viajes online cede en Bolsa este jueves después de haber dado a conocer su plan para centralizar actividades del grupo en su sede de Barcelona y echar el cierre a su unidad de viajes corporativos.

Desde la compañía se justifica este nuevo tijeretazo como la vía para seguir desarrollando “productos y servicios innovadores” y “reforzar así su posición como una de las agencias de viajes online más grandes del mundo”. A pesar de la determinación de la empresa, el final de la prestación de funciones propias en Francia e Italia está aún sujeto a consultas a la plantilla. Por el momento, las actividades de experiencia del cliente se salvan en ambos mercados.

Por lo que se refiere a la división de viajes de empresa, esta decisión llega después de que el pasado diciembre eDreams Odigeo optase ya por vender la mayor parte de esta división. “Ahora cerrará la pequeña parte restante”, ha explicado la compañía en una nota que también ha remitido al supervisor de la Bolsa española

Hace seis meses, el acuerdo se cerró con el grupo australiano Flight Centre Travel, que se convirtió en el nuevo dueño de la marca Travellink en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. El objetivo de esta operación, como ya se adelantó entonces, era centrar su actividad en las áreas estratégicas que mayor sostenibilidad de negocio aportan a largo plazo. La cotizada en Madrid y domiciliada en Luxemburgo se había marcado por meta avances de consideración en este ámbito ya para el cierre del ejercicio 2017, según recoge el plan estratégico presentado hace unos meses por la agencia digital.

Más información