Las matriculaciones crecen un 11% en mayo

Matriculaciones

Las matriculaciones crecen un 11% en mayo

Este crecimiento se ha producido gracias al tirón de empresas y del mercado de alquiler.

trafico madrid coches

En el mes de mayo se matricularon un total de 126.411 turismos, lo que supone un incremento del 11,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta positiva evolución se ha producido gracias al notable crecimiento en los canales de empresas y alquiladores, según destacan Ganvam y Faconauto en una nota.

En los cinco primeros meses del año el mercado de turismos registró 535.697 matriculaciones, lo que representa un 7,3% más respecto al mismo periodo del pasado año. Tal y como ha sucedido en el mes de mayo, han sido las matriculaciones de las empresas y los alquiladores los que más han empujado los registros. Por su parte, el mercado de particulares se ha mostrado mucho menos activo, con apenas un 2,1% más de matriculaciones respecto al periodo enero-mayo del pasado año.

A pesar del comportamiento aceptable de las matriculaciones durante estos cinco primeros meses del año, el sector recuerda que todavía no se han recuperado las cifras de antes de la crisis. Por ejemplo, en 2008, año en que comenzó la crisis, se matricularon 587.411 turismos. Y en los cinco ejercicios precedentes a ese (2004-2007), los registros rozaron las 700.000 unidades en todas las ocasiones.

El canal de particulares, con un total de 54.645 matriculaciones, ha registrado en el mes de mayo una subida del 6%. Esta tasa de crecimiento es algo menos de la mitad de la que ha registrado el canal de empresas o un tercio de la obtenida por el de alquiladores. Entre enero y mayo se registraron 247.954 turismos, lo que supuso un crecimiento de apenas un 2,1%.

Por ello, el sector pide un “programa de estímulos” que anime a los particulares a cambiar su viejo coche por otro nuevo más seguro y respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, recuerdan que la edad media del parque en España sigue aumentando y se sitúa ya en los 12 años.

Más información