El Ibex abre plano con un nuevo desplome de Popular y el tirón de Indra

Bolsa

El Ibex abre plano con un nuevo desplome de Popular y el tirón de Indra

El índice inicia junio sin cambios. Las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho se hunden un 7%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 arranca junio sin apenas cambios. El selectivo comienza plano la jornada cerca de los 10.890 puntos, pues el tirón de Indra es capaz de compensar el nuevo recorte de Banco Popular.

Los títulos de la entidad presidida por Emilio Saracho se hunden un 7,5% en los primeros compases de la negociación y se alejan de los 0,60 euros, tocando ya los 0,5e euros. Profundiza así los mínimos históricos entre nuevos rumores sobre el proceso de venta y la presión del FMI.

A mucha distancia, entre los valores más bajistas del índice en la apertura de la sesión se encuentran también Acciona, que se deja cerca de un punto porcentual y pierde los 85 euros por acción, y ArcelorMittal, que se deja un 0,5%.

Por su parte, Indra se posiciona a la cabeza de las ganancias al experimentar un fuerte repunte superior al 4%, que encamina sus títulos hacia los 13 euros. Le sigue Ferrovial, cuyas acciones se afianzan sobre los 20 euros con una subida del 1,7%, y Mediaset, que alcanza los 12 euros al avanzar cerca de un 1%.

El resto de índices bursátiles de referencia de las Bolsas europeas abren la negociación al alza. Destacan las subidas del Ftse 100 de Londres, que sube medio porcentual, mientras que el Dax de Fránkfurt y el Cac 40 de París avanzan un 0,2%.

Más información