Baldoví pide a Sánchez que “arregle su casa” y se ponga manos a la obra para desalojar a Rajoy

Compromís

Baldoví pide a Sánchez que “arregle su casa” y se ponga manos a la obra para desalojar a Rajoy

El portavoz de Compromís advierte que Rajoy –al aprobar los presupuestos- ha comprado dos años y medio de legislatura si el PSOE “no lo intenta”.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, valoró el debate de Presupuestos de ayer y recalcó que lo que ha sucedido es que Rajoy “ha comprado dos años y medio de legislatura” si el PSOE no hace nada para evitarlo.

Durante una entrevista en RNE le preguntaron a Baldoví la conclusión que saca del debate de Presupuestos de ayer y dijo que su conclusión es “que Rajoy ha comprado dos años y medio de legislatura, prácticamente para acabar la legislatura” y subraya que “si el PSOE no se decide a hacer alguna cosa el señor Rajoy agotara la legislatura con más o menos sobresaltos -como tener que comparecer en la Audiencia Nacional o en la comisión de investigación del PP- presidiendo el consejo de ministros que es donde se toman las decisiones”, tendrá “en su poder el Boletín Oficial del Estado” y asegurada su presidencia y su gobierno.

Cree que “hay legislatura hasta 2019 si el PSOE no lo intenta” y dice que al Partido Socialista que “arregle su casa, arregle su dirección y que se ponga manos a la obra”.

Y en relación a la moción de censura de Podemos, Compromís fue claro: “Nosotros estaremos en cualquier intento organizado que sirva para desalojar al PP de las instituciones”. Asegurando que “en ningún país europeo homologable con nosotros lo que está ocurriendo sería posible». Entendemos que se han cruzado líneas muy graves como la utilización de la Fiscalía para afinar las cuitas pendientes de algunos miembros destacados del PP y eso merece una moción de censura”, aseguró y concluyó: “Nosotros añadimos mucho mejor una moción de censura que sea capaz de ganarse”.

Precisamente sobre si Manuel Moix debe o no dejar su cargo en la Fiscalía, el dirigente de Compromís afirmó que “sería razonable” que hoy fuera el último día de Moix como fiscal jefe Anticorrupción “después de haber protagonizado todos los escándalos posibles” insistiendo en que espera que a la hora de comer ya no esté en la Fiscalía Anticorrupción

“Yo si fuera él, si estuviera en su caso, me iría yo”, antes de que le echen, aclaró Baldoví, quien recalca que “cuando la Fiscalía está todos los días en los medios de comunicación es una mala señal”. “Lo que hemos visto es muy grave, probablemente no era la persona idónea para ocupar este cargo”, añadió el dirigente de Compromís, que recuerda que un cargo de esa responsabilidad “no sólo tiene que ser imparcial sino que tiene parecerlo”.

Más información