Sánchez Martos ‘calienta’ la movilización de la sanidad al tacharla de “demagógica” y “politizada”

Sanidad

Sánchez Martos ‘calienta’ la movilización de la sanidad al tacharla de “demagógica” y “politizada”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid carga contra la movilización de este jueves.

    Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, vive este jueves una piedra de toque: los sindicatos sanitarios se han unido para movilizarse contra la gestión sanitaria del Gobierno regional. Una manifestación que para el popular está cargada de intenciones políticas y demagogia.

    Sánchez Martos, en declaraciones a los medios, tal y como ha recogido Europa Press, ha tildado de “absolutamente demagógica” y “totalmente politizada” la concentración convocada para este jueves. De hecho, pese a las voces críticas y al recorrido de las últimas semanas donde las tensiones han ido creciendo, el consejero de Sanidad ha afirmado que, pese a que respeta la decisión de la convocatoria, cree que “está llena de falsedades”.

    Y es que el popular ha recalcado que desde el principio ha establecido un “diálogo continuo” con todos los sindicatos. Sánchez Martos ha querido poner en valor su forma de trabajar, la cual, según ha indicado, se basa en la “comunicación”, el “consenso”, la “negociación” y el “pacto” con todos los agentes implicados en la sanidad madrileña. La opinión de las organizaciones es totalmente distinta lamentando que la Consejería de Sanidad esté “intervenida” por la de Hacienda impidiendo cumplir lo acordado en la Mesa Sectorial.

    El consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes ha lamentado que “de golpe y porrazo” el Colegio de Médicos, el sindicato AMYTS, y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) hayan lanzado su ofensiva argumentando que no se cumplen los compromisos. Por ello, Sánchez Martos ha retado a que digan qué compromisos no está cumpliendo. De la misma manera, ha reseñado que él se compromete en aplicar las medidas que acuerda la Mesa Sectorial de Sanidad, algo que, a su entender, se puede comprobar en las actas de las sesiones.

    En cuanto a las medidas que ha puesto en valor, el jefe del departamento sanitario en la región ha apuntado que en la Comunidad de Madrid se han aplicado diversas iniciativas de mejora para los profesionales sanitarios como la recuperación del abono de los trienios y la reactivación de la carrera profesional. De esta manera, Sánchez Martos ha aseverado que se están haciendo los reconocimientos y que, a partir del 30 de junio, se comenzará a evaluar las solicitudes.

    Una de las críticas que más se han dirigido a la labor de la Consejería de Sanidad tiene que ver con los pactos de gestión. Según Sánchez Martos, pese a que se han criticado, los tribunales han avalado esta medida. Incluso, el consejero de Sanidad ha señalado que los profesionales están hasta “encantados” y que se ha incrementado la actividad quirúrgica e internalizado diversos procesos, como las mamografías.

    Finalmente, como ha recogido la agencia de noticias, Sánchez Martos ha reiterado que seguirá siendo consejero mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mantenga en él su confianza. Es por eso que ha solicitado a los sindicatos que recuperen la “vía del diálogo” y que él tiene siempre una actitud abierta para atender cualquier planteamiento.

    Más información