La SER prescinde de Gemma Nierga

Medios de comunicación

La SER prescinde de Gemma Nierga

La periodista lleva 30 años trabajando en la emisora del grupo Prisa.

Cadena ser microfonos

La Cadena SER no va a renovar a Gemma Nierga, copresentadora de Hoy por Hoy y periodista de la emisora del grupo Prisa desde 1987. Galardonada con varios premios Ondas, Nierga dejará la SER el próximo mes de julio, fecha en la que se le acaba el contrato.

Según informa el periódico Ara, la marcha de la histórica periodista se debe al “proceso de debilitamiento que se está aplicando a Radio Barcelona y sus profesionales en relación a la central de Madrid”.

Nierga comenzó en 1987 como reportera de Radio Barcelona en un programa de la mañana. Dos años más tarde comenzó a presentar un programa mítico de la radio española y que cuyo formato fue ideado por ella misma: Hablar por hablar.

Ocho años después, en 1997, la periodista sustituía a Xavier Sardá al frente del programa vespertino ‘La Ventana’. Quince años liderando las tardes de la radio hasta que la SER decidió dividir las mañanas en dos presentadoras: Pepa Bueno y Gemma Nierga.

Desde 2012, Nierga dirige y presenta el segundo tramo de Hoy por hoy, de 10 de la mañana a 12 de la mañana con excelentes datos de audiencia.

Más información