Sánchez ligará su futuro a los militantes para evitar 'golpes palaciegos'

PSOE

Sánchez ligará su futuro a los militantes para evitar 'golpes palaciegos'

El líder del PSOE propondrá que sean los militantes quienes decidan revocar al secretario general.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere empoderar a los militantes en el Congreso Federal de junio. Devolverles el apoyo que le han dado. Para ello, la Ponencia Marco, el programa político que marcará el rumbo del PSOE en los próximos años, recogerá varias medidas dirigidas a dar más voz y voto a la militancia.

La principal de ellas será ligar el futuro del secretario general a la voluntad de los militantes. Según informa Europa Press, Sánchez baraja la posibilidad de incorporar un nuevo reglamento donde la revocación de un secretario general deberá estar auspiciado por la militancia. Es decir, más del 50% del Comité Federal y de la militancia deberán aprobar su destitución.

De esta manera, el secretario general del PSOE se evitaría un nuevo ‘golpe’ como el sufrido en el recordado Comité Federal de octubre del año 2016, donde una mayoría del Comité Federal forzó la ‘dimisión’ de Pedro Sánchez’.

Esta medida podría ser una de las estrella, a nivel interno, del PSOE que viene. El Congreso Federal será en Ifema (Madrid) del 16 al 18 de junio y se espera que acudan a él centenas de militantes con voluntad de arropar a Sánchez, huérfano de apoyo en el aparato del partido.

Las expectativas son tan altas que el equipo de Sánchez considera la posibilidad de ampliar el cónclave a una segunda sede, para dar satisfacción a las muchas peticiones que está recibiendo de militantes voluntariosos de ir y participar.

Más información