El ‘agosto’ de Cardiff: la final de Champions reportará a la ciudad más de 53 millones

Final de la Champions League

El ‘agosto’ de Cardiff: la final de Champions reportará a la ciudad más de 53 millones

El Gobierno galés estima la llegada de 25.000 pasajeros y que 200.000 personas acudirán al Festival de la UEFA.

Cardiff International Arena

La ciudad de Cardiff será la gran protagonista de este fin de semana. Congregar la final de la Champions League te permite ser el centro de todas las atenciones mediáticas. Sin embargo, más allá del fútbol, el negocio y el impacto económico tampoco pasa por alto. Según tiene calculado el Gobierno gales, el evento reportará a la ciudad más de 53 millones de euros.

La llegada de 25.000 pasajeros a los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol para ver el partido y las 200.000 personas que se estima que acudirán a la agenda organizada por el Festival de la UEFA serán los dos grandes focos de atracción económica para la ciudad. De hecho, en las últimas dos ediciones de la final de la Champions League, Milán y Berlín se apuntaron cerca de 50 millones de euros en ese fin de semana.

Una gran congregación de personas que llegarán a la ciudad galesa para lo que el Gobierno ya ha preparado el correspondiente dispositivo. “Al tratarse de uno de los eventos deportivos más importantes del año a nivel internacional, aeropuertos, medios de transporte e infraestructuras turísticas reforzarán su prestación de servicios durante los próximos días”, se ha anunciado.

De la misma manera, para el desplazamiento por la ciudad, Cardiff ha previsto aumentar su sistema de transporte con una red de “más de 1.250 autobuses, lo cual supone un 10% del total del existente en Reino Unido”. La compañía National Express, entre otras, se convertirá en una de las vías de comunicación entre más de 30 localidades de Gales e Inglaterra. “Para los vehículos particulares, se tiene previsto habilitar 7.500 plazas de aparcamiento tanto en la ciudad como en las inmediaciones”.

Más información