Oryzon repite como candidata a pyme cotizada más innovadora de Europa

Foro MedCap

Oryzon repite como candidata a pyme cotizada más innovadora de Europa

Las compañías del MAB dominan la selección española para competir por los galardones comunitarios.

Laboratorio

La Bolsa española ha presentado este miércoles a sus candidatas a la mejor pyme cotizada europea. La biofarmacéutica Oryzon Genomics repite entre las postulantes para hacerse con la distinción de los ‘European Small and Mid-Cap Awards’ en la categoría de innovación.

Los nombres de las candidatas los ha desvelado hoy el vicepresidente y director gerente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González Nieto-Márquez. El anuncio se ha producido en el marco del 13 Foro MedCap que desde ayer y hasta este jueves se celebra en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Desde BME, la sociedad rectora de la Bolsa española, se presenta por segundo año consecutivo a Oryzon, que competirá por hacerse con la mención de la organización como Innovation Star, que distingue la apuesta por la innovación. Por su parte, la consultora Clever Global, también cotizada en el MAB, se ha elegido para luchar por la categoría International Star, que destaca los planes e hitos de expansión geográfica de las pequeñas y medianas cotizadas europeas.

Otras dos compañías competirán con sus comparables europeas por hacerse con los galardones Rising Star y Star of the Year. Para la primera categoría, que subraya la pujanza de compañías en sus etapas más incipientes de expansión, se ha propuesto a la médica Pangaea Oncology, mientras que para la estrella del año 2017 se presenta una cotizada del Mercado Continuo: Global Dominion Access. Además, este año se ha otorgado una mención especial por su papel en el desarrollo de las cotizadas de menor tamaño al Foro Capital Pymes, que ha sido recogida en el parqué madrileño por su presidente, Miquel Costa.

Hace tres años, Carbures y la quebrada Gowex resultaron ganadoras en las categorías para las que la Bolsa española las había propuesto. Mientras que la ingeniería gaditana despuntó por diversificación geográfica más allá de la Unión Europea, la maltrecha proveedora de Internet WiFi fue premiada como la mejor debutante en el mercado, si bien después quedó al descubierto que su máximo directivo, Jenaro García, había falseado al extremo sus estados contables.

Más información