La enmienda a la totalidad de Rufián a la Casa Real: “Si el Rey está tan preparado, que curre”

Presupuestos

La enmienda a la totalidad de Rufián a la Casa Real: “Si el Rey está tan preparado, que curre”

ERC defiende en el Congreso que el monarca cobre lo mismo que el presidente del Gobierno.

    Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados

    ERC ha presentado este martes toda una enmienda a la totalidad a la partida que el Presupuesto dedica a la Casa Real. El portavoz adjunto de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido en la Cámara que el monarca cobre lo mismo que el presidente del Gobierno. Es decir, 80.000 euros y no los casi 8 millones que aparecen en la asignación a la Casa Real.

    Si el Rey es tan alto, tan guapo y está tan preparado, que curre o se presente a las elecciones”, ha afirmado Rufián en el debate que ha tenido lugar esta tarde en la Cámara baja sobre la partida dedicada en los PGE a la Casa Real. Y es que ERC está “diametralmente en contra de esta institución y en contra del destino de dicho gasto”, ya que “no nos parece bien ni sano que un señor que vive en un palacio y al que no ha votado nadie -en referencia al Rey- cobre casi 8 millones de euros públicos al año simplemente por su apellido”.

    “El que vive actualmente no lo ha votado nadie, al anterior le votó una persona, que se llamaba Francisco Franco”, ha continuado el dirigente de Esquerra, que ha remarcado que Felipe VI percibe 21.421 euros diarios. “Este señor, al que no ha votado nadie, cobra más en un día que el 80% de los trabajadores de este país”, ha lamentado Rufián.

    De ahí que su partido defienda que el monarca cobre lo mismo que el máximo respresentante del Gobierno, como es el presidente. Esto supondría que el salario del Rey sería de 80.000 euros al año.

    Más información