Amazon, imparable: sus acciones superan los 1.000 dólares y los analistas no ven techo

Amazon, imparable: sus acciones superan los 1.000 dólares y los analistas no ven techo

El gigante del comercio online se ha revalorizado un 40% en el último año y los axpertos creen que aún tiene potencial alcista.

Amazón

Amazon parecer no tener freno. Sus acciones han batido por primera vez este martes la barrera de los 1.000 dólares, todo un hito que confirma el apetito de consumidores e inversores por el gigante del comercio online, que según los analistas está aún lejos de tocar techo en la Bolsa neoyorquina.

John Blackledge, de la firma Cowen & Company LLC, aumentó recientemente su precio objetivo sobre los títulos de la compañía fundada por Jeff Bezos a los 1.125 dólares. Por su parte, Scott Galloway, fundador de la firma de comercialización L2 y profesor de la Universidad de Nueva York, auguraba hace unos meses que Amazon será la primera cotizada en alcanzar el billón de dólares de valoración dejando atrás a Apple y Alphabet en la carrera.

En declaraciones al portal económico MarketWatch, Galloway explica su postura por la amplia oferta del rey estadounidense del comercio electrónico, que ya permite a los consumidores hasta llenar la nevera con productos frescos. Considera que Amazon trasladará a los hogares la idea de que ya no necesitan acudir a más minoristas, porque ellos lo tienen todo.

“Amazon vale mucho más de 1.000 por acción”, aseguraba el empresario Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA y el juez en el programa de televisión ‘Shark Tank’. “Los consumidores quieren siempre los productos a precios más bajos y con entregas más rápidas. Amazon utiliza los datos mejor que nadie para alcanzar dichos objetivos por todo lo que vende. Tienen la oportunidad de ser la empresa más dominante en el mundo”, añadía, según recoge Bloomberg.

En el último año, la compañía fundada por Jeff Bezos se ha revalorizado en el parqué un 40%, más del doble de lo que lo ha hecho el índice bursátil S&P 500.

Más información