www.elboletin.com

Bankia gana la batalla legal a un condenado por las ‘black’ que demandó por la salida a Bolsa

Bankia
Ampliar
Bankia

Un exconsejero de Caja Madrid reclamaba casi 10.000 euros a Bankia por la salida a Bolsa.

martes 30 de mayo de 2017, 15:20h

Nuevo revés judicial para el exconsejero de Caja Madrid Juan Gómez Castañeda, uno de los miembros de la cúpula de la entidad madrileña que han sido condenados a prisión por el caso de las polémicas tarjetas ‘black’. Según publica el diario El Mundo, Gómez Castañeda ha visto desestimada una demanda presentada contra Bankia para que le indemnizara por la salida a Bolsa de la entidad en 2011.

En mayo de 2016 el exconsejero denunció que su inversión, realizada en el proceso de salida a Bolsa de la entidad, resultó perjudicada por el hecho de que el folleto informativo ofrecía una imagen que no se correspondía con la real y que el resto de acontecimientos sucedidos posteriormente (reformulación de cuentas, rescate de la entidad y reestructuración del capital social) le generaron una minusvalía del 99,997% respecto al precio de salida.

Además de la devolución de la inversión inicial (2.666 acciones a un precio de 3,75 euros cada una), el ex consejero de la malograda caja madrileña reclamaba intereses legales, costas judiciales y daños y perjuicios. En total, Gómez Castañeda, que fue condenado a un año y ocho meses de prisión por apropiación indebida de 128.151 euros en el caso de las tarjetas Black, reclamaba 9.975 euros a Bankia.


Sin embargo, tal y como señala El Mundo, la juez ha echado abajo sus pretensiones al señalar que disponía de información “distinta y suficiente” a la del resto de inversores minoristas y al recordarle, además, que la demanda se llevó a cabo fuera de plazo, cuando su acción se consideraba caducada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios