Podemos propone impuestos para ricos, una renta de inserción y revertir privatizaciones en la moción contra Cifuentes

Moción de censura a Cifuentes

Podemos propone impuestos para ricos, una renta de inserción y revertir privatizaciones en la moción contra Cifuentes

La formación morada presentará a Lorena Ruíz-Huerta en la moción del próximo 9 de junio.

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

“Madrid se levanta”. Así se llama el programa de Podemos con el que el partido morado tratará de convencer a la Asamblea de Madrid en la moción de censura del próximo 9 de junio. Podemos propondrá una serie de medidas a cambio de ‘sustituir’ a Cristina Cifuentes por Lorena Ruíz-Huerta, líder de la formación morada en la Cámara regional.

Reversión de las privatizaciones puestas en marcha, como acabar con las leyes que permiten la privatización del Canal de Isabel II, terminando con el modelo de SA y restaurando una gestión íntegramente pública. Esa es una de las medidas que incluye el programa y que recoge Europa Press.

Una renta activa de inserción que alcance por lo menos a 45.000 hogares, es otra de las propuestas de un programa que ha sido elaborado por Podemos, IU, Equo y representantes de la sociedad civil.

Además, la implementación de un impuesto para ricos, dar la vuelta a las privatizaciones en Sanidad y Educación y la creación inmediata del título de Abono Social para familias con perceptores de la Renta Mínima de Inserción.

La lucha contra la corrupción es otro de los pilares del programa. Así, Podemos defiende la reforma de la Cámara de Cuentas para dotarla de capacidad sancionadora, mayor posibilidades de control de los cargos públicos, y que pueda fiscalizar también a las fundaciones de los partidos.

En otro sentido, la formación morada pretende llevar a cabo un plan de acción contra la violencia machista. Este tendría como uno de sus ejes el acceso a viviendas de protección a las mujeres que víctimas de esta violencia que no dispongan de recursos.

Más información