“¿Tienes un minuto?”, la historia escondida tras la conversación entre Rajoy y Sánchez

Rajoy-Sánchez

“¿Tienes un minuto?”, la historia escondida tras la conversación entre Rajoy y Sánchez

El líder del PSOE y el presidente del Gobierno hablan por primera vez ocho días después de las primarias.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han hablado por fin. Y lo han hecho ocho días después de las primarias ganadas por Sánchez. Una conversación que ha girado en torno a Cataluña y al desafío soberanista, pero cuya historia se remonta al pasado lunes.

Según apuntan fuentes cercanas a Moncloa, el jefe del Ejecutivo envió un mensaje al nuevo líder del PSOE hace hoy una semana con la siguiente frase: “¿Tienes un minuto?”. Los días pasaron y Rajoy no obtuvo respuesta. Hasta hoy.

Pedro Sánchez ha descolgado el teléfono y ha llamado al presidente del Gobierno, que se encontraba de camino a la cumbre hispano-portuguesa que arranca este lunes, para garantizarle que el PSOE defenderá la legalidad y la Constitución ante cualquier intento de romperla por parte de los independentistas catalanes.

La tardanza en la llamada del socialista al jefe del Ejecutivo se debería, según La Sexta, a que el SMS de Rajoy podría haber sido enviado a un número antiguo o que se hubiera traspapelado entre los miles y miles de mensajes de felicitación recibidos.

El líder del PP defendió hace una semana que no había llamado a Pedro Sánchez tras su triunfo “por no molestar”.

Más información