El Ibex modera las pérdidas a media sesión e intenta recuperar los 10.900 puntos

Bolsa

El Ibex modera las pérdidas a media sesión e intenta recuperar los 10.900 puntos

El selectivo retrocede un 0,2% al ecuador de la negociación, tras comenzar la sesión con caídas del 0,5%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 modera las caídas a media sesión en busca de la reconquista de las 10.900 unidades. Tras iniciar la jornada con descensos cercanos al medio punto porcentual, el selectivo cede ahora un 0,2% y se coloca en los 10.888 puntos.

Donde no hay cambios es en la parte baja de la tabla. IAG y Amadeus siguen dominando las caídas con recortes del 2,6% y del 2,5%, respectivamente. Las ‘holding’ de aerolíneas pierden los 7 euros después de los problemas informáticos de British Airways en el aeropuerto de Heatrhow, que obligaron a la compañía a cancelar y retrasar sus vuelos.

Por su parte, los títulos de Amadeus se bajan de los 15 euros precisamente por culpa de Iberia, también perteneciente a IAG. La aerolínea española anunció el viernes que va a empezar a cobrar un suplemento en los billetes que se compren a través de este sistema global a partir del próximo noviembre.

En el lado de las ganancias, la cadena de supermercados Dia encabeza los avances con un repunte cercano al 1% y alcanza los 5,5 euros por acción. Le sigue Acerinox, que sube un 0,9%, mientras que BBVA y Bankinter suben un 0,6% y un 0,5%, respectivamente.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, también domina el rojo, aunque con distintos tonos: la Bolsa italiana se hunde ante las expectativas de un adelanto electoral y índice de referencia del parqué de Milán el Ftse Mib, se desploma un 1,7%; mientras que el Dax de Fránkfurt cotiza prácticamente plano y el Cac 40 de París cede un leve 0,2%. La Bolsa de Londres permanece cerrada por festivo.

Más información