Mi Capitán, un supergrupo para el fin de la década

Mi Capitán, un supergrupo para el fin de la década

La banda publica un nuevo adelanto de su próximo disco

Mi capitán

Hace cuatro años, cuando saltó la noticia, de su creación, Mi Capitán parecía ser uno de esos entretenimientos habituales entre músicos. Varios amigos que se alían para tocar unas cuantas canciones, hacer un disco, varias actuaciones y poco más. Pero, por lo visto, esos análisis no eran del todo acertados.

Da la impresión de que los fundadores de esta banda aspiran a conceder una cierta continuidad al proyecto. Y una prueba de ello es el lanzamiento en estos días de un videoclip con la canción ‘Sal Corriendo’, dirigido por Paul Stein, que funciona como adelanto del próximo disco del grupo que se publicará en otoño.

Por lo que puede deducirse de esta nueva canción Mi Capitán ha endurecido su sonido y lo acerca a territorios rockeros con reminiscencias pasadas, con ‘riffs’ que parecen tomados de algún disco de ZZ Top o Lenny Kravitz. Aunque sin olvidar que estamos en el siglo XXI y las poses de machote ya no funcionan tan bien como antes.

De momento, la formación de la banda no ha sufrido ningún cambio. Ahí sigue Gonçal Planas a la voz y el productor del momento, Ricky Falkner como batería. Junto a ellos figuran Ferrán Pontón al bajo, Ricky Lavado a la percusión, Dani Ferrer a los teclados y Julián Saldarriaga y Victor Valiente a las guitarras.

Nombres de sobra conocidos por la parroquia ‘indie’ nacional, relacionados con bandas como Egon Soda, Standstills, Sidonie o Love of Lesbian, cuya alianza constituye lo más parecido a un ‘supergrupo’ que ha conocido la escena española en estos últimos compases de la agitada década del siglo XXI.

Un grupo cohesioando al que se le supone una gran calidad instrumental que se dispone a pasar el peligroso exámen de revalida que siempre supone el segundo disco. Y ya se sabe que la calidad de las canciones es la asignatura más importante en estos casos. A falta de más datos, por la muestra, el aprobado parece seguro. Seguiremos atentos a las novedades.

Más información