CCOO cree que los juzgados para las cláusulas suelo son sólo propaganda

Cláusulas suelo

CCOO cree que los juzgados para las cláusulas suelo son sólo propaganda

El sindicato denuncia la falta de medios y pide incrementos de plantilla.

Clausulas suelo

La puesta en marcha a partir del 1 de junio de juzgados especializados en cláusulas suelo es “propagandística y demagógica”, según considera CCOO, que denuncia la falta de medios y reclama que se negocien los necesarios incrementos de plantilla.

Según publica la agencia Efe, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer la especialización de un total de 54 juzgados de primera instancia para que se ocupen, de manera exclusiva pero no excluyente, de los pleitos relacionados con cláusulas hipotecarias.

Desde el próximo 1 de junio estarán operativos los 54 juzgados -uno por provincia en la península y uno en cada una de las principales islas de los archipiélagos canario y balear-, que se ocuparán de cuestiones como vencimientos anticipados, intereses de demora, gastos de formalización de hipotecas o hipotecas multidivisa firmados en cada provincia.

CCOO denuncia que no se ha tenido en cuenta su opinión sobre la mejor manera de organizar los recursos humanos y explica que durante meses ha pedido de forma infructuosa información al Ministerio de Justicia y a las comunidades autónomas con las competencias transferidas.

El sindicato está convencido de que las nuevas plazas se crearán, “en el mejor de los casos”, con criterios restrictivos y cargando en los propios trabajadores la nueva carga de trabajo.

Más información