Somadamantina, el alma romántica del trap

Somadamantina, el alma romántica del trap

La artista publica un nuevo single en La Vendición, el sello de Pxxr Gvng

Somadamantina

El trap también tiene su alma romántica y oscura, más allá de las celebraciones materialistas y abiertamente sexys habituales en estrellas millennials como La Zowi. Guadianesca, bisex y romántica, Somadamantina puede ser esa artista inclasificable que eleve a los altares al género.

A principios de año, publicaciones especializadas como Vice celebraban el regreso de esta artista. Alguien, aparentemente, más honesto que la media, que no tiene tantos seguidores como otras, ni quizá un palmito tan apetecible para la voraz industria textil. Pero si tiene estilo. Mucho estilo.

Volvía con ‘Wet’, un tema patrocinado por La Vendición, el sello discográfico asociado a Pxxr Gvng, que se mantenía en la extricta disciplina de la casa, con su jerga, su provocación para espantar a los bien pensantes y esas características, en fin, reiterativas ya que anuncian un estancamiento rápido de la supuesta música del futuro.

Pero su nueva propuesta, un tema titulado ‘Hermoso’, tritura todos los límites. Somadamantina se presenta tumbada en la arena de una playa intemporal, aparente metáfora del tiempo perdido. Entre apesadumbrada por las horas desperdiciadas y feliz por la posibilidad de que el futuro no sea una simple repetición de lo peor del pasado.

Y quizá encuentre un hueco en este tiempo de cambios. La reina de la ya envejecida generación Myspace, una tal Russian Red, se lleva un escueto 5,5 de Jenesaispop por ‘Karaoke’, su último disco. Aunque el escritor se lamenta de que en España se haya maltratado a esta artista a la que califica de gran estrella.

Mientras, C. Tangana firma con Sony y se hace una foto lanzando billetes al aire para celebrar que ‘ha firmado el contrato más caro del gremio’. Y juntos publican una balada estándar, de bonitos arreglos modernizantes. Al fondo, de espaldas al mar Somadamantina sonrie con desgana. Y espera su oportunidad.

Más información