Facua tacha de “pantomima del Gobierno” la comisión de seguimiento de las cláusulas suelo

Cláusulas suelo

Facua tacha de “pantomima del Gobierno” la comisión de seguimiento de las cláusulas suelo

Facua no quiere “servir al Gobierno de convidado de piedra para ayudarle a lavar la cara a los bancos”.

Clausulas suelo

Facua ha avisado al Gobierno de que no participará en la comisión de seguimiento de la cláusula suelo que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros. La asociación no quiere “servir al Gobierno de convidado de piedra para ayudarle a lavar la cara a los bancos”, según ha señalado en un comunicado que recoge Efe.

Facua-Consumidores en Acción denuncia que la comisión de seguimiento sobre el real decreto-ley de las cláusulas suelo es “otra pantomima del Gobierno y los partidos que lo apoyan en su estrategia de ayudar a la banca a librarse de multas y no devolver todo el dinero que corresponde a la totalidad de afectados por el mayor fraude de la historia”.

Además, acusa al Gobierno de “dar oxígeno” a la banca al retrasar cuatro meses la aprobación de un órgano de seguimiento, control y evaluación de las reclamaciones efectuadas en el ámbito de aplicación del real decreto-ley, publicado en el BOE el pasado enero.

La asociación critica asimismo que el Gobierno haya decidido incluir a los banqueros en la comisión de seguimiento, con la incorporación de la Asociación Española de Banca (AEB). “Estamos convencidos de que los representantes de la banca van a ser muy críticos con las irregularidades que están cometiendo sus jefes”, ha ironizado el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Según Facua, buena parte de las entidades “está poniendo trabas a los usuarios para recibir las reclamaciones extrajudiciales que prácticamente les obliga a interponer el real decreto-ley antes de acudir a los tribunales ya que, de no hacerlo, no habrá condena en costas si los bancos se allanan antes de la contestación”.

Asimismo, recuerda que el real decreto-ley no prevé ningún tipo de sanción para las entidades que se nieguen a devolver todo el dinero defraudado.

Más información