El Gobierno admite que la recuperación de la construcción está siendo más intensa de lo esperado

Construcción

El Gobierno admite que la recuperación de la construcción está siendo más intensa de lo esperado

El secretario de Estado de Presupuestos indicó que la economía española crecerá por encima del 2,7% este año.

Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha admitido que la recuperación del sector de la construcción y el inmobiliario está siendo “mucho más intensa” de lo esperado por el Gobierno. Durante su intervención en inmonext 17, jornada organizada por Idealista en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), recogida por Europa Press, también indicó que el crecimiento de la economía superará este año el 2,7% previsto por el Gobierno.

Nadal sostiene que el sector inmobiliario va a representar “un papel fundamental” en el crecimiento de España. En este sentido, señaló que una velocidad de crucero razonable sería la creación de 50.000 viviendas al año, y ha añadido que el sector inmobiliario es al que más tarde está llegando a la recuperación, quizás porque “estuvo demasiado redimensionado”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, Nadal ha comentado que el Gobierno sigue “negociando” con todos los grupos parlamentarios y que ya cuenta “con un gran número de acuerdos”.

“Todo el mundo sabe la importancia que tiene esta ley para la economía española, para que sea verdad buena parte de la consolidación de la temporalidad en el empleo público y para que las comunidades autónomas puedan recibir fondos suficientes para financiar la sanidad y la educación”, indicó.

Más información