Tudanca afea que Rajoy no haya felicitado a Sánchez: “Dice mucho de él y de su forma de ser”

Primarias del PSOE

Tudanca afea que Rajoy no haya felicitado a Sánchez: “Dice mucho de él y de su forma de ser”

El secretario general del PSOE en Castilla y León es claro: "No le veo muy contento con la victoria de Pedro Sánchez en las primarias el Partido Socialista".

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, valoró el hecho de que Mariano Rajoy no haya llamado a Pedro Sánchez para felicitarle por su elección como líder del principal partido de la oposición: “Que no haya llamado dice mucho de él y de su forma de ser y no le veo muy contento con la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del Partido Socialista”.

También dijo Tudanca que la enmienda que defiende la España plurinacional no suponer enterrar la declaración de Granada y afirma que “se trata de dar respuesta a los retos territoriales nuestro país y así avanzar en el federalismo”. Tudanca aclara que lo que la enmienda dice es que es necesaria una reforma constitucional y “que hay que quitarse ya algunos pudores” y que “agitar estos fantasmas no es útil par el futuro de nuestro país” haciendo notar que “un estado cada vez más centralista como pretenden el PP no es bueno”.

El secretario regional valora sí el hecho de que el equipo de Pedro Sánchez presentará ayer sus 84 enmiendas a la ponencia marco del partido que se discutirá en el 39º Congreso Federal de junio, un documento en el que Sánchez mantiene que se debata su apuesta por una reforma constitucional que recoja “el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución”.

También habló Tudanca de las primarias y dijo que hemos recibido un rumbo entre todos que es “ mantenemos la palabra que dimos que es decirle no al PP”. Sobre lo que puede decir la gestora a este tumo y a las enmiendas, el secretario de Castilla y León recuerda que “la gestora es un órgano transitorio” cuyo poder ha acabado cuando los militantes han hablado. Y recalcó que los militantes han hablado y “han decidido un rumbo político y un secretario general” y él cree que recuperar ese mensaje (del no al PP) “va a permitirnos recuperar la credibilidad de los ciudadanos”.

Tudanca rechazó que vaya a forma parte de la nueva Ejecut6iva, ya que ice que Comparto la idea de Pedro Sánchez de que en la Ejecutiva no estén los barones del PSOE

Y sobre la Moción de censura de Unidos Podemos, Tudanca asegura que “no tiene relevancia la propia moción” y subrayó que Podemos “se está quedando hasta solo en esta aventura y hasta sus socios le están abandonando y señaló que no descarta una moción de censura pero “con un candidato socialista y debería estar garantizado que saliera adelante”. Y sobre si votarán en no o se abstendrán, se limitó a decir: “No quiero hacer el juego a Unidos Podemos”.

Más información