Rivera advierte a Pedro Sánchez que no presente una moción de censura “por el bien del país”

Ciudadanos

Rivera advierte a Pedro Sánchez que no presente una moción de censura “por el bien del país”

El presidente de Ciudadanos afirma que “no hay nadie tan importante en España”, como poner en jaque la estabilidad de un país para ser diputado”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido esta noche al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sería muy grave” que presentara una moción de censura contra Mariano Rajoy y pusiera de ese modo en “jaque” la estabilidad del país.

“No hay nadie tan importante en España, nadie, como para bloquear o poner en jaque la estabilidad de un país para ser diputado, nadie”, ha recalcado en declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press, en las que ha subrayado que no debería presentar la moción de censura “por el bien del país” y “por el sentido común».

Así, ha llamado al líder socialista a no tomar este tipo de decisiones pensando en garantizarse el sillón. “Sería muy grave que, con la calculadora de su escaño, de su entorno, y de su partido, nos pusiera en jaque la estabilidad del Gobierno, los presupuestos o incluso presentar mociones de censura sin ningún proyecto”.

En cualquier caso, ha incidido en que no prosperaría por falta de apoyos –“no le veo salida”- y ha hecho hincapié en que no sería “aceptable” poner un proyecto de país en manos de “los que quieren romper el país”, en referencia a las formaciones nacionalistas. “Creo que no hay, por mucho ruido que hagan, tanta inestabilidad en este país”, ha incidido.

Tras recordar que Ciudadanos no iría de la mano con Podemos “ni a la vuelta de la esquina”, Rivera ha subrayado que aunque ser presidente del Gobierno sea lo que más ilusión le pueda hacer a Sánchez -como le pasa a él- debe haber “unos mínimos” para lograrlo: “unos principios que no puedes violar simplemente por el sueño de ser presidente o por intentar fastidiar a otro presidente”.

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha indicado que el ‘nuevo PSOE’ que vende Pedro Sánchez suena “muy viejo”, más viejo que La Internacional, que el líder socialista cantó puño en alto tras su victoria en las primarias del domingo, o que el PSOE de Felipe González cuando ganó sus primeras elecciones.

“Hay algunos que hablan de nuevo PSOE pero a mí me suena muy viejo. Lo que empiezo a escuchar de Pedro Sánchez, que no se parece a lo que decía hace un rato, me suena muy antiguo”, ha remarcado Rivera, que ha recordado que el socialismo en general “no tiene respuestas para un mundo globalizado y conectado”. “No se está modernizando y se ha quedado atrás en el siglo XXI”.

Y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que “la gente moderada del PSOE” no está “muy de acuerdo” con el partido socialista de Pedro Sánchez, que “está todo el día con el retrovisor a ver qué hace Podemos, para hacer un poquito menos”.

Finalmente, Rivera ha explicado que no ha tenido ocasión de intercambiar opiniones sobre la situación política actual con Sánchez pero sí le ha felicitado por su regreso a la Secretaría General del PSOE tanto públicamente como a través de un mensaje.

“Hay un mínimo que hay que respetar y la cordialidad no está reñida con la discrepancia”, ha recalcado el líder de Ciudadanos, después de que el presidente del Gobierno todavía no haya felicitado a Sánchez.

Más información