Herido el ex primer ministro griego Papademos por una explosión en su coche

Herido el ex primer ministro griego Papademos por una explosión en su coche

Según el diario griego ‘Proto Thema’, el exmandatario ha resultado herido tras abrir un paquete.

Lucas Papademos, ex primer ministro griego

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha resultado herido este jueves después de que un artefacto ha explotado en el interior del vehículo en el que circulaba por Atenas. Según ha informado el diario ‘Proto Thema’, el que fuera mandatario entre 2011 y 2013 ha sido trasladado a un hospital de la ciudad. Medios locales han matizado que se encuentra fuera de peligro.

Los explosivos, según ha relatado Europa Press, iban ocultos en un paquete que Papedemos ha abierto en el interior del vehículo. ‘Proto Thema’ ha expuesto que las heridas del artefacto le han impactado en la zona del abdomen y las piernas. Asimismo, el conductor del coche también ha sufrido varias heridas.

Papademos fue primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 debido a una coalición entre el socialista PASOK, el partido conservador Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS tras la dimisión de Yorgos Papandreu. También ocupó la Vicepresidencia del Banco Central Europeo, bajo el mandato de Jean-Claude Trichet. Actualmente imparte clases en la Universidad de Harvard como profesor visitante.

Más información