Órdago de Cifuentes a Ciudadanos: “Yo no apoyaría a un partido si pensara que es corrupto”

Comunidad de Madrid

Órdago de Cifuentes a Ciudadanos: “Yo no apoyaría a un partido si pensara que es corrupto”

La popular carga contra las críticas de Ciudadanos y lanza una pregunta: “¿Por qué nos apoyan?”

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes ha endurecido el discurso contra Ciudadanos, la formación que permitió al PP gobernar en la Comunidad de Madrid. La presidenta regional ha cargado este miércoles contra la organización naranja por usar una estrategia de “doble mano”: por un lado “firman acuerdos” y por otro tienen un “palo” con el que tratan de “desgastarla políticamente”.

La popular, en la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno, ha lanzado duras críticas a Ciudadanos tras asegurar que tiene “asumido” que la formación que lidera Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid apoyo el acuerdo de investidura, pero que en el “día a día” vota junto a Podemos y PSOE. “Solo tiene una finalidad, el desgaste político del PP y mi desgaste político como presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado

Pese a que PP y Ciudadanos han acordado los presupuestos autonómicos, Cifuentes ha señalado que, en realidad, gobierna en minoría con el “apoyo puntual de un partido que un día te apoya y al día siguiente critica más allá de lo que debería ser la crítica política”. Una decepción de la líder madrileña por la actitud de la organización naranja que le parece “contradictorio” al ver que apoyan a los popular mientras dicen “ciertas cosas” sobre ellos.

“Si piensan eso de nosotros, ¿por qué nos apoyan? Yo no apoyaría a un partido si pensara que es un partido corrupto y una presidenta corrupta”, ha reprochado.

Más información