BNP Paribas se propone engordar la cartera de su gestora un 20% en tres años

Finanzas

BNP Paribas se propone engordar la cartera de su gestora un 20% en tres años

La gestora Investment Partners simplifica su estructura y apuesta por la colaboracion con fintechs para ganar mercado.

Sede de BNP Paribas

BNP Paribas ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para su gestora con horizonte en el ejercicio 2020. Hasta entonces, la entidad francesa pretende engordar su cartera de activos bajo gestión a un ritmo del 5% anual en el marco de una “rigurosa” medición de riesgos que no pase por alto el auge de las herramientas pasivas.

La gestora estrena nueva marca bajo el nombre de BNP Paribas Asset Management. Su plan de acción se fundamenta en la combinación de sus métodos propios de análisis y capacidad de gestión cuantitativa activa y pasiva con el desarrollo de sus “probadas” plataformas de renta variable y de renta fija, así como con sus competencias en estrategias smart beta, soluciones multiactivos y deuda privada.

Mientras tanto, la entidad de origen galo “sigue trabajando en la implantación de una plataforma de inversión original”, que considere el vuelco de la industria hacia productos de gestión pasiva y bajo margen sin abandonar la construcción de productos de “alto valor añadido generadores de alfa”. Un escenario ante el que se identifica el desafió de “generar más rentabilidad a largo plazo y sostenible” tanto en lo que se refiere a gestión de riesgos como en la aplicación de criterios de responsabilidad en la inversión, tanto ambiental como social y corporativa.

Entre los servicios que BNP Paribas Asset Managemente pretende impulsar en virtud de esta nueva estrategia, están los de asesoramiento y gestión del riesgo para clientes institucionales; así como los de renta para la jubilación de cara a los particulares. De cara a los distribuidores, las plataformas de servicios digitalizados gracias a “colaboraciones estratégicas” con compañías fintech. En este sentido, destacarán los trabajos en campos como los roboadvisors, la codificación inteligente y la inteligencia artificial.

Asimismo, desde la gestora que dirige Frédéric Janbon se ha señalado hacia la “significativa” reorganización de estructura, gobierno corporativo y oferta. Al cargo de David Bouchoucha, el equipo responsable de deuda privada y activos reales, mientras se ultima la unión de los equipos Theam, Multi Asset Solutions, y CamGestion bajo la responsabilidad de Denis Panel, actual consejero delegado de la primera de estas tres ramas, para concentrar gestión cuantitativa y fundamental y “capturar cuotas de mercado en el smart beta”.

Más información