José Luis Ábalos, portavoz provisional del PSOE en el Congreso

Congreso

José Luis Ábalos, portavoz provisional del PSOE en el Congreso

El diputado valenciano ocupará el puesto dejado de Antonio Hernando, que dimitió la noche de las primarias.

José Luis Ábalos, Diputado en las Cortes Generales por Valencia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido a José Luis Ábalos como portavoz provisional del partido en el Congreso. El diputado valenciano y coordinador de campaña de Sánchez se hará cargo de esta responsabilidad hasta que se conozca la dirección definitiva del Grupo Socialista en la Cámara baja en el 39º Congreso Federal del PSOE.

El nombre de Ábalos estaba en todas las quinielas para este puesto, ya que se trata de una de las personas de máxima confianza de Pedro Sánchez. Y es que ha sido uno de los socialistas más activos en estas primarias en defensa de la candidatura del ahora secretario general.

Las también ‘sanchistas’ Adriana Lastra y Susana Sumelzo sonaban con fuerza en las apuestas que se han hecho en los últimos días. Incluso, algunos dirigentes apuntaban a la posibilidad de que la sustituta de Hernando fuera Isabel Rodríguez.

Ábalos fue uno de los diputados que votaron “no” en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y en la actualidad es secretario provincial del PSOE de Valencia. Precisamente es en la Comunidad Valenciana donde Sánchez ha logrado uno de sus mejores resultados. Y es que el presidente de esta región, Ximo Puig, cerraba filas en torno a Susana Díaz.

Más información