El PSOE sustituirá a Antonio Hernando por un portavoz provisional

Congreso

El PSOE sustituirá a Antonio Hernando por un portavoz provisional

Isabel Rodríguez, portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, parte como la gran favorita.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

El PSOE apostará por una solución provisional para sustituir a Antonio Hernando como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Así lo ha anunciado la diputada del partido Adriana Lastra, coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez a las primarias, que ha explicado que será tras el Congreso Federal del PSOE cuando se renueve el grupo.

Tras la dimisión de Hernando, las labores de portavoz recaerían en el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, afín a Susana Díaz, pero todo el mundo da por hecho que no será el sustituto. Los ‘sanchistas’ reclamaron su dimisión por las grabaciones en las que aseguraba que Sánchez tenía un pacto con los independentistas para ser investido presidente del Gobierno e insultaba a algunas compañeras de bancada.

Lastra, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, ha evitado dar el nombre de la persona que asumirá este cargo de manera provisional, aunque otras diputadas Susana Sumelzo o Zaida Cantera han apostado públicamente por delegar esa labor en la portavoz adjunta Isabel Rodríguez.

Tras el Congreso Federal, todas las miradas se dirigen hacia la propia Lastra y el también coordinador de campaña de Sánchez, el valenciano José Luis Ábalos, aunque este último tiene un perfil más orgánico.

Más información