Cifuentes sobre el terrorismo yihadista: “Hay que mantener una actitud de vigilancia total”

Atentado en Manchester

Cifuentes sobre el terrorismo yihadista: “Hay que mantener una actitud de vigilancia total”

La presidenta madrileña dice que el atentado de Manchester es “un poco más” terrible porque “hace falta ser desalmado para atentar contra niños, niñas, chavales de tan corta edad”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que “hay que mantener una actitud de vigilancia total” porque el tipo de terrorismo ha cambiado y no tiene nada que ver con el de ETA o bandas organizadas.

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha trasladado sus “condolencias” al embajador del pueblo británico tras el atentado de Manchester, un atentado que, a juicio de Cifuentes es “un poco más” terrible que otros porque “hace falta ser desalmado para atentar contra niños, niñas, chavales de tan corta edad”. En su opinión, demuestra una “falta de humanidad verdaderamente tremenda”.

Cifuentes ha indicado que “a salvo no estamos” porque “no hay riesgo cero” como “desgraciadamente” se acaba de ver en Reino Unido, pero ha llamado a tener confianza en el trabajo de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este punto, ha señalado que ayer la policía detuvo a dos presuntos lobos solitarios y ha llamado a “mantener una actitud de vigilancia total porque el tipo de terrorismo ha cambiado y el terrorismo yihadista no tiene nada que ver con el de ETA o de bandas organizadas”.

Más información