Vara se compromete a apoyar la Ejecutiva que proponga Sánchez, “sea la que sea”

Primarias en el PSOE

Vara se compromete a apoyar la Ejecutiva que proponga Sánchez, “sea la que sea”

El presidente extremeño advierte que va a intentar “modular” ciertas ideas, y defender las suyas propias, cuando se elaboren los programas electorales en los congresos y conferencias políticas.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, miembro de la candidatura de Susana Díaz, se ha comprometido en ‘Hoy por Hoy’ a apoyar la Ejecutiva que proponga el nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, “sea la que sea”.

“La militancia se ha pronunciado, lo que no es obstáculo para defender lo que cada uno pensamos y queremos, en lo que se refiere a los programas. Yo voy a pedir a los socialistas extremeños que ratifiquemos a Sánchez y que apoyemos la Ejecutiva que proponga”, ha dicho el dirigente extremeño en una entrevista en la Cadena SER

Vara ha insistido en que la unidad del PSOE es posible “indiscutiblemente”, y ha explicado que los contactos que ha mantenido en los últimos días con miembros de la candidatura de Pedro Sánchez han sido “de absoluta normalidad”. El dirigente socialista ha defendido su apoyo a la candidatura de Susana Díaz – “hicimos lo que pensábamos que era mejor”- y, sobre el proyecto ganador, el proyecto de Sánchez, ha reconocido que le “preocupa un partido excesivamente influenciado por otras visiones del país que puedan perjudicar a Extremadura”. En este sentido, ha advertido de que va a intentar “modular” ciertas ideas, y defender las suyas propias, “cuando llegue el momento de elaborar los programas electorales en los congresos y conferencias políticas”.

Fernández Vara ha apostado, además, en esta entrevista, por eliminar el proceso de recogida de avales en futuras elecciones internas porque, en su opinión, es muy dañino para la unidad del partido. “Vista la experiencia, no pasaría nada porque se pudieran presentar candidaturas sin avales, e ir a segunda vuelta. El proceso de presentación de avales es el que más tritura las relaciones personales en el seno de nuestra organización”, ha explicado.

Más información