La preocupación en 13TV tras el atentado: saber dónde juega el Manchester United

Cuentos que cuentan

La preocupación en 13TV tras el atentado: saber dónde juega el Manchester United

El presentador de El Cascabel al Gato llegó a decir entre risas que lo más importante “es el fútbol”.

13 TV

“Ha habido una explosión en el Manchester Arena, ¿este no es el estadio del Manchester United, no?”, así dio paso el presentador del programa El Cascabel al Gato de 13TV, Antonio Jiménez, a un periodista del canal de televisión que iba a informar sobre el atentado sucedido en Manchester durante la actuación de Ariana Grande.

Los datos en esos momentos eran escasos y la rumorología muy amplia. Por eso el periodista responsable de trasmitir la información a los espectadores andaba con pies de plomo y meramente compartía las pocas publicaciones que llegaban de medios británicos.

Las imágenes ya estaban dando la vuelta al mundo, también en 13TV, donde se veían a niños y niñas correr despavoridos por el interior de un pabellón sumido en el caos.

Sin embargo, el presentador, Antonio Jiménez, quizá preso del directo, insistió con querer resolver su principal preocupación del momento: saber si en el Manchester Arena juegan habitualmente sus partidos el Manchester United o el Manchester City.

Lo controvertido es que Jiménez compartió esta inquietud mientras reía y buscaba respuestas entre sus invitados. “Este no es el estadio ni del United y del City, ¿no? Los que somos futboleros no tenemos constancia de que el Manchester Arena sea el estadio de los dos equipos de la ciudad”, aseguró entre risas.

Francisco Marhuenda, director de La Razón, mantuvo la sonrisa para decirle que “hay algo más aparte del fútbol”, a lo que el presentador del programa respondió burlescamente que “no señor. El fútbol es lo más importante, y el Madrid mucho más”.

Es de imaginar que Jiménez no tiene semejante percepción. Sin embargo, llama poderosamente la atención (y la indignación de muchos espectadores) las risas y el ambiente desenfadado que impera en plató mientras se informa sobre un atentado terrorista que ha acabado con la vida de 22 personas.

Más información