El juez archiva el caso del espionaje a Ignacio González en Colombia

Justicia

El juez archiva el caso del espionaje a Ignacio González en Colombia

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid da carpetazo a este asunto iniciado en 2009 a instancias del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid acaba de archivar el procedimiento judicial en el que se investiga el espionaje a Ignacio González por parte de las agencias de detectives Método 3 y Mira.

El juez da carpetazo a este asunto, iniciado en 2009 por revelación de secretos a instancias del ex presidente de la Comunidad de Madrid para determinar la autoría de los “distintos seguimientos parapoliciales durante una serie de viajes públicos y privados”. González denunció entonces que habían sido empleadas contra él cámaras ocultas así como informes con fotografías y documentos privados, según adelanta elmundo.es.

Una de las operaciones denunciadas por el ex alto cargo popular, en estos momentos en prisión por la denominada operación Lezo, fue la de sus seguimientos a Colombia durante un viaje oficial del Canal de Isabel II. También se investigaba en esta causa el origen de una serie de informes patrimoniales relacionados con González elaborados por los detectives Francisco Marco y Julio Gutiez, y que afectaban también a Ildefonso de Miguel, ex responsable de la empresa de aguas madrileña también implicado en el caso Lezo.

Más información