www.elboletin.com

La banca tira del Ibex, que recupera los 10.800 puntos en la apertura

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo, que comenzó la jornada a la baja, se ha dado la vuelta pasados unos minutos impulsado por los bancos.

martes 23 de mayo de 2017, 10:04h

El Ibex 35 sube en los primeros compases de la negociación un 0,2% y recupera la barrera de los 10.800 puntos gracias a los avances experimentados por buena parte del sector bancario. Pese a arrancar a la baja tras el atentado en Manchester, el selectivo se ha dado la vuelta pasados unos minutos.

A la cabeza de los avances se coloca Banco Santander, cuyos títulos repuntan más de un puntos porcentual, hasta los 5,7 euros. A la entidad presidida por Ana Botín le sigue el Sabadell, que sube también alrededor de un 1%, mientras que los títulos de CaixaBank amplían su colchón sobre los 4 euros al avanzar un 0,8%.

En el lado de las pérdidas, Cellnex se deja tras el toque de campana un 0,8%, seguida de Enagás, que retrocede un 0,6%.

También el resto de índices bursátiles de referencia de los mercados europeos cotizan al alza, con avances cercanos al medio punto porcentual, después de que haber iniciado la sesión en rojo. La más rezagada es la Bolsa londinense, pues el Ftse 100 sube un leve 0,1%.

Por el mercado secundario de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólgo español, se mantiene en el entorno de los 120 puntos. El interés exigido al bono nacional se sitúa en el 1,599%, por el 0,399% que se le pide al 'bund' germano a la misma hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios