www.elboletin.com

Guindos asegura que no interferirá en el posible interés de Bankia por el Popular

Luis de Guindos, ministro de Economía
Ampliar
Luis de Guindos, ministro de Economía

“Bankia es completamente autónomo desde el punto de vista de la toma de sus decisiones”, señala el ministro.

lunes 22 de mayo de 2017, 17:05h

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno no interferirá en la decisión final de Bankia sobre la posible compra de Banco Popular. “A pesar de que el FROB, es decir el Gobierno, tiene el 65% de Bankia y BMN no hemos interferido nunca en ninguna decisión de negocio y eso continuará así”, ha destacado en declaracionesa su llegada a la reunión del Eurogrupo.

“Banco Popular igual que invitó a otros bancos a analizar sus cuentas también invitó a Bankia”, ha apuntado el ministro, que ha recordado que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri “es completamente autónomo desde el punto de vista de la toma de sus decisiones”. El titular de Economía ha querido evitar entrar en “análisis especulativos” sobre el límite de Bankia para adquirir otras entidades, estipulado en las condiciones del rescate bancario pactado con la Unión Europea.

Preguntado por la posibilidad de que esta operación se produzca en verano, el ministro ha recordado que ya hay una consolidación “que está en marcha”, la de Bankia y BMN. “Tienen que decidir las dos entidades cuál es la ecuación de canje y tomar las decisiones que consideren oportunas, y ahí el FROB no tiene mucho que decir”, ha señalado Guindos.

El ministro hace estas declaraciones después de que el diario El Confidencial haya publicado hoy que Goirigolzarri se habría negado en redondo a aceptar una operación de compra del Popular puesta sobre la mesa por el Gobierno. Tanto el presidente de Bankia como el consejero delegado, José Sevilla, habrían llegado a amenazar incluso con irse si finalmente se produce esta operación, según señala este medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.