Ahora Madrid ‘anima’ a Rajoy a nombrar a “Alí Babá” como suplente de Cobo en la Oficina Anticorrupción

Madrid

Ahora Madrid ‘anima’ a Rajoy a nombrar a “Alí Babá” como suplente de Cobo en la Oficina Anticorrupción

“Proponemos que los suplentes de Cobo en la Oficina Anticorrupción sean Alí Babá y los hermanos Dalton”, ironiza la formación madrileña.

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

El anuncio de Mariano Rajoy de colocar al frente de la Oficina Anticorrupción del PP a Manuel Cobo no ha pasado por alto en Ahora Madrid. La formación que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid ha querido sumarse a la iniciativa del presidente de los populares lanzando sus ‘recomendaciones’.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado este lunes este órgano con el que la formación quiere reforzar los controles internos en las filas conservadoras, así como prevenir y mejorar la lucha contra la corrupción y avanzar en la lucha contra la corrupción. Una labor que ha sido encargada para un viejo conocido de la política madrileña: Manuel Cobo.

Un nombramiento que para Ahora Madrid no puede venir solo. Según la formación que dirige Manuela Carmena, “Alí Babá y los hermanos Dalton” deberían ser los “suplentes” del que fuera mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón y que rivalizó con Esperanza Aguirre. Un mensaje irónico que han lanzado en su cuenta de Twitter al ver el recorrido de Cobo.

El exvicealcalde de Madrid es uno de los políticos que Ahora Madrid ha llamado a comparecer en la comisión de investigación sobre la M-30, que echará a andar en el mes de junio. Asimismo, según ha publicado El Confidencial este fin de semana, Cobo está señalado por la ‘Operación Lezo’. O al menos así lo cree la Audiencia Nacional que ha solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que identifique a los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid que a finales del año 2001 autorizaron la compra de Inassa.

Y entre los nombres que el juzgado ha pedido aparece el de Cobo, así como el de Luis Eduardo Cortés, Carlos Mayor Oreja, Juan Bravo (hoy presidente de la empresa pública Adif), Paz González, Luis Peral, Pedro Calvo, Alicia Moreno (hoy gerente del Teatro de la Abadía), José Ignacio Echániz (hoy diputado nacional por el PP), Pilar Martínez y Luis Blázquez.

Unas investigaciones que no pasan desapercibidas para el delegado de Economía del Consistorio, Carlos Sánchez Mato, que ha tildado de «broma de mal gusto» que se nombre para combatir a la corrupción a Cobo. Más al ver que está llamado a comparecer en la comisión de investigación de la M-30. Por ello, el concejal de Ahora Madrid ha lamentado que «desgraciadamente el nuevo PP se parezca tantísimo al antiguo».

«Creía que era una broma de mal gusto, no puede ser cierto que un vicealcalde de Madrid que está inmerso en operaciones como poco difíciles de explicar políticamente y claramente en un marco de irregularidades considerables sea puesto al frente de esa oficina. Lo entiendo como una broma», ha transmitido a los periodistas Sánchez Mato, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información