Rajoy descarta adelantar las elecciones tras la victoria de Sánchez

¿Elecciones anticipadas?

Rajoy descarta adelantar las elecciones tras la victoria de Sánchez

El presidente del Gobierno aún no ha llamado al líder del PSOE. “Le llamaré. Si no lo he hecho ha sido para no molestarle”.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, no ve motivos para adelantar las elecciones generales tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE de este domingo. “No va a haber adelanto electoral”, ha afirmado el popular en una rueda de prensa en Génova un día después de conocerse los resultados del proceso interno de los socialistas.

El líder del PP ha señalado que “no voy a disolver las cámaras”, ya que para él no ha cambiado “nada” en el PSOE tras las primarias. “Yo por lo que apuesto es por la estabilidad, la sensatez y el sentido común”, ha continuado Mariano Rajoy, que ha defendido que tratará de seguir llegando a acuerdos con el Partido Socialista, aunque si no se puede, “no pasa nada”.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que aún no se ha puesto en contacto con el recién elegido secretario general del PSOE. El jefe del Ejecutivo no ha llamado a Sánchez “para no molestarle”, ha dicho entre risas de los presentes en una comparecencia de apenas 20 minutos en la que ha querido dejar claro que plantará cara al referéndum independentista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Para Rajoy se trata de un “disparate desde cualquier punto de vista”, así como de un “chantaje” y “amenaza” que “no va a entrar en vigor”.

Más información