El Popular impulsa al Ibex a media sesión

Bolsa

El Popular impulsa al Ibex a media sesión

El selectivo repunta un 0,8% al ecuador de la negociación, hasta los 10.750 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se asienta a media sesión por encima de los 10.700 puntos con un avance del 0,8% que pone fin a las caídas. El repunte esta encabezado por Banco Popular, cuyas acciones se disparan más de un 5%.

La entidad presidida por Emilio Saracho, centro de todas las miradas por su posible fusión, se encamina hacia los 0,70 euros por acción, tras anunciarse ayer nuevos cambios en la cúpula del banco. Le sigue ACS, cuyos títulos se revalorizan un 2% y superan los 35 euros.

Al otro lado de la tabla, la cadena de supermercados Dia sufre un recorte del 0,8% al ecuador de la negociación y los títulos de la compañía textil Inditex se dejan un 0,6%.

Gracias al tirón de Banco Popular, el Ibex se coloca junto al Ftse Mib de Milán al frente de los índices bursátiles europeos de referencia. Las Bolsas de Viejo Continente recogen el testigo de Wall Street y cotizan al alza.

Por el mercado de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y la de su homólogo español, sigue en el entrono de los 120 puntos. En concreto, el interés exigido al bono nacional se sitúa al mediodía en el 1,574%, por el 0,370% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

Más información