Cifuentes y el PP de Madrid sospechan que el ‘fuego amigo’ procede de Esperanza Aguirre

Los periódicos digitales

Cifuentes y el PP de Madrid sospechan que el ‘fuego amigo’ procede de Esperanza Aguirre

Cargos del PP regional pronostican una vuelta del aguirrismo y una ofensiva contra Cifuentes que puede dividir al partido.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes está convencida de que está siendo víctima de “fuego amigo” después de la filtración del informe de la UCO que la señala como una de las implicadas de la adjudicación irregular de los servicios de la cafetería de la Asamblea de Madrid a la empresa de Arturo Fernández y la presidenta regional y el PP de Madrid sospechan de Esperanza Aguirre.

Por lo menos eso es lo que asegura elconfidencialdigital.com que dice se lo han confirmado cargos del partido a nivel regional, que pronostican “unas semanas moviditas” en las que “vamos a presenciar el retorno del aguirrismo”. En ese sentido, afirman que la ex lideresa, y muchos de sus afines –tanto los que mantienen un puesto público como los que no- han iniciado una ofensiva contra Cifuentes que puede dividir al PP de Madrid.

Señala este medio que el dossier de la Guardia Civil, en el que se menciona a Cifuentes fue desestimado, y que ese hecho lo “conocían los miembros de Fundescam que habían sido investigados, y también los dos cargos de la Asamblea interrogados: María Virtudes Merino (jefa de protocolo, nombrada en época de Aguirre); y el funcionario Isaac Zubiri, que fue imputado. Subrayando desde el PP de Madrid que “todos ellos, son próximos a Esperanza Aguirre”, por lo que la filtración “debe salir de allí”.

Una sospecha que “parece confirmarse” con la difusión de un segundo informe de la UCO, de finales de marzo, en el que la UCO amplía datos contra la propia Cifuentes, a la que acusa de haber dado órdenes para beneficiar al Grupo Cantoblanco de Fernández.

Y añade elconfidencialdigital.com que “las sospechas del “fuego amigo” procedente de Esperanza Aguirre y su entorno también se sustenta en la información que el PP de Madrid ha recibido de diferentes medios, que apuntan a que la ex presidenta ya está contactando con periodistas.”

El citado medio online que el “partido tiene constancia de que, desde la semana pasada, y contrariamente a lo que había sucedido en los días posteriores a su dimisión, Aguirre “está atendiendo llamadas de diferentes medios que le están ofreciendo entrevistas”. Por lo que -teniendo en cuenta que esas conversaciones con periodistas se produjeron antes de la filtración del informe de la UCO, en el entorno de Cristina Cifuentes no descartan que, en los próximos días, aparezcan “declaraciones explosivas” de la ex lideresa que puedan perjudicar a su sucesora.

En paralelo a estos movimientos de Esperanza Aguirre y sus afines, el PP de Madrid sospecha que Ignacio González y otros ex cargos del partido imputados por la Operación Lezo y la gestión del Canal puedan ir ahora a por Cristina Cifuentes.

Las fuentes consultadas aseguran que “muchos de ellos piensan que no es justo que González esté en la cárcel y Cifuentes de presidenta. Lo han dicho públicamente y van a intentar perjudicarla”.

En esa ofensiva, “aprovecharán la marcha de Velasco para presentar documentos al nuevo juez”. En los mismos, añaden, “no habrá nada contra Cifuentes”, pero su mera aparición y difusión en los medios provocará un “desgaste” en la presidenta regional.

A todos estos problemas Cifuentes debe sumar uno más, al que ha tenido que hacer frente esta misma semana: la división de su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Más información