El exgerente del PP madrileño señala que un consejero de Cifuentes tenía control de las donaciones

Púnica

El exgerente del PP madrileño señala que un consejero de Cifuentes tenía control de las donaciones

Beltrán Gutiérrez asegura que varias personas estaban autorizadas en la “cuenta única” que el partido tenía para recibir las donaciones. Entre ellos: Esperanza Aguirre y Carlos Izquierdo.

Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Las cuentas del Partido Popular de Madrid están bajo sospecha. La financiación irregular que han acreditado el juez Eloy Velasco, la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción ha puesto en el disparadero al exgerente de la formación madrileña Beltrán Gutiérrez. Sin embargo, el hoy imputado por la ‘operación Púnica’ ha querido repartir las responsabilidades de las cuentas.

Según consta en el acta de declaración de Gutiérrez que hizo ante la Guardia Civil el pasado 12 de febrero de 2016 y que está incluida en el sumario, tal y como ha podido constatar Europa Press, varias eran las personas que tenían control sobre una “cuenta única” que el partido tenía para recibir las donaciones, una de las posibles vías que se investigan. Y los nombres que ha facilitado apuntan a ocho personas.

Gutiérrez ha manifestado que los titulares o personas autorizadas eran Pío García Escudero; Esperanza Aguirre; el actual consejero de Familia del Gobierno de Cifuentes, Carlos Izquierdo; el exdiputado Ignacio Echevarría; el exdirector de Ifema Fermín Lucas; los ex secretarios generales del PP madrileños Francisco Granados e Ignacio González y el responsable de la contabilidad del partido, Guillermo Mayoral.

De esta manera, el exgerente del PP de Madrid ha remarcado estos nombres como los que dirigían las cuentas de las donaciones, vía que está persiguiendo la Guardia Civil. Asimismo, Gutiérrez ha marcado ante la UCO que el partido se financia por “aportaciones del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, por cuotas de los afiliados, por aportaciones y también por donativos, cuando estaba permitido por ley”. En cuanto a esas donaciones, el expopular ha especificado que se efectuaban en una sola cuenta corriente que es fiscalizada por el Tribunal de Cuentas.

Más información