www.elboletin.com

El abogado de Granados pedirá una rebaja en la fianza de 400.000 euros, aunque confía en reunirlos

Francisco Granados, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Francisco Granados, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

García de Geca anuncia que tratará hoy con su cliente la petición de disminuir la cantidad para abandonar la prisión preventiva.

jueves 18 de mayo de 2017, 11:31h

El abogado de Francisco Granados, Carlos García de Ceca, pedirá una reducción de la fianza de 400.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto para que el exconsejero madrileño pueda salir de prisión, aunque espera que pueda reunir esa cantidad de dinero para "recuperar su libertad".

En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, el abogado de Granados ha afirmado que todavía no ha abordado esta cuestión con su representado, pero anuncia que pretende hablarlo con él este a lo largo del día de hoy: "Tendré que volver hoy (a la cárcel de Estremera) para estudiar los medios, modos o formas de poder llegar a esa fianza o no llegar y, en ese caso, pedir como es natural la reducción de la fianza", ha apuntado.

Para García de Ceca, sobre la posibilidad de que Granados abandone la prisión, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014 por su presunta implicación en la trama Púnica, es "merecida". El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó ayer libertad bajo fianza de 400.000 euros para el supuesto cabecilla de la trama Púnica.

El exconsejero de Justicia, Interior y Transportes, y exsecretario general del PP de Madrid, debe depositar esa fianza en los próximos días para abandonar la prisión en la que permanece recluido desde el 31 de octubre de 2014. El magistrado le impone la obligación de comparecer cada dos semanas ante el juzgado y la retirada de pasaporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.