Goldman Sachs ve un fuerte potencial alcista en Telefónica e Inditex

Valores a seguir

Goldman Sachs ve un fuerte potencial alcista en Telefónica e Inditex

El banco de inversión estadounidense amplía su optimismo sobre las dos compañías españolas.

Telefónica

Los analistas de Goldman Sachs han dado hoy un fuerte espaldarazo a dos de los pesos pesados del Ibex: Telefónica e Inditex. Han elevado su precio objetivo sobre las acciones de ambas compañías, y han mejorado su consejo sobre el operador de telecomunicaciones.

El banco de inversión estadounidense recomienda ahora ‘comprar’ títulos de Telefónica, con una valoración de 11,60 euros por acción, frente a su anterior precio objetivo de 9,90 euros. Los títulos cerraron ayer con un precio de 9,85 euros, por lo que los expertos ven en la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete un potencial alcista del 18%.

En su informe, Goldman destaca el crecimiento “estructural, sostenible y de calidad del EBITDA” de la ‘teleco’, así como “calidad” de sus activos y su liderazgo en varios mercados, como España y Brasil. “Los activos de Telefónica en Brasil y España, más la habilidad de la dirección para recortar costes, rebajar las inversiones (Capex) y refinanciar deuda permanecen infravaloradas”, recoge al respecto.

Por otro lado, la firma de inversión norteamericana ha mejorado el precio objetivo de los títulos de Inditex, desde los 37 otorgados anteriormente hasta los 43 euros, lo que supone un potencial de revalorización próximo al 20% respecto al cierre de ayer (36 euros).

El optimismo de los expertos de Goldman respecto a la compañía textil coloca a la empresa entre los valores más alcistas del Ibex 35 tras el toque de campana. Sube cerca de medio porcentual pese a que el índice del parqué madrileño prolonga las caídas tras haber registrado ayer su peor sesión del año.

Más información