Rivera confirma que Ciudadanos votará a favor del decreto de reforma de la estiba

Estiba

Rivera confirma que Ciudadanos votará a favor del decreto de reforma de la estiba

El presidente de Ciudadanos cree que el decreto es mejor que el anterior ya que el Gobierno ha reconocido la necesidad de diálogo y mediación.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que su partido votará a favor del decreto de reforma del sector de la estiba que se somete hoy a la convalidación del Congreso de los Diputados porque les parece “mejor” que el anterior.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Rivera ha destacado que el decreto es distinto al anterior -ante el que Ciudadanos se abstuvo-, que el Gobierno “ha tenido que rectificar” y que ha reconocido la necesidad de diálogo y mediación. Eso sí, ha reconocido que la patronal y los trabajadores están en su derecho a no apoyar la reforma.

El líder de Ciudadanos no ha querido valorar la posibilidad de que el PDeCAT apoye también la reforma y tampoco ha vinculado esta posición de los independentistas catalanes con el hecho de que los representantes del Gobierno se ausentasen de la reunión del Consorcio del Palau de la Música en la que este decidió no acusar a CDC en el juicio que se sigue contra el expresidente de la institución.

Rivera ha advertido al Gobierno de que no puede “pastelear con la Generalitat” sino que debe trabajar por la recuperación del dinero público, pero más bien cree que esa ausencia del Ejecutivo puede tener que ver con las “cuestiones delictivas y penales” de la antigua CDC. “No sé si habrá algún tipo de enjuague o cambio de cromos”, ha insinuado.

Más información