Cifuentes, un sueldo de 100.000 euros al año y solo 900 euros en la cuenta corriente

Comunidad de Madrid

Cifuentes, un sueldo de 100.000 euros al año y solo 900 euros en la cuenta corriente

La presidenta cobra 107.316 euros anuales y en su declaración de bienes que presentó cuando ascendió al poder aseguró tener 26.392 euros en su cuenta corriente.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Las cuentas no le salen a Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido defender su nombre tras las últimas investigaciones de la Guardia Civil. Y para ello, la líder del PP de Madrid ha asegurado en La Sexta que lo único que tiene es su trayectoria.”Ni pisos, ni áticos, ni fincas”, ha apuntado.

Cifuentes, para más inri, ha confesado que en su cuenta corriente no tendrá “más de 900 euros”. Un mínimo ahorro que no era tal cuando ascendió a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Según aparece en la página oficial del Gobierno regional, la declaración de actividades, bienes y rentas que presentó el 11 de agosto de 2015 dejó otra visión.

Con unas retribuciones anuales de 107.316 euros, donde se incluyen trienios por su condición de funcionaria, Cifuentes manifestó tener 26.392 euros en una cuenta corriente. De la misma manera, el apartado de bienes inmuebles o acciones de sociedades sí aparece en blanco. Tampoco incluyo la posesión de vehículos ni deudas.

No obstante, esos 26.392 euros (más el sueldo que percibe) se han convertido en 900 euros en su cuenta corriente. Según ha afirmado la propia presidenta regional, el motivo tiene que ver con su hijo: ha decidido pagarle un máster.

Más información