www.elboletin.com

Patxi López ve “americana y liberal” la propuesta de Susana Díaz de dar créditos a jóvenes

Patxi López, exlehendakari
Ampliar
Patxi López, exlehendakari

El exlehendakari rechaza el anuncio estrella de su rival en las primarias del PSOE. “No la comparto”.

miércoles 17 de mayo de 2017, 14:52h

El exlehendakari Patxi López no está de acuerdo con el anuncio estrella de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de dar créditos a jóvenes para frenar el paro. El aspirante a la Secretaría General del PSOE se ha desmarcado de la propuesta de su rival en las primarias. “No la comparto”, ha asegurado el socialista vasco, que ha señalado que, en su opinión, es “muy americana” y “muy liberal”.

Para Patxi López la medida desvelada este miércoles por Susana Díaz en la presentación de su proyecto político es una “especie de oferta electoral” y no “una propuesta de posicionamiento político del partido”, que “es lo que tenemos que responder en este momento”. Una iniciativa “muy liberal en su planteamiento” que al exlehendakari le recuerda a Estados Unidos.

Más allá de esta propuesta, el exlehendakari ha lamentado que dos días después del debate de los tres candidatos en Ferraz sus tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz sigan instalados “en la división y en la indefinición”. “He visto esta misma mañana a Pedro decir en la misma entrevista que su proyecto era el mío, para que me uniera, pero a la vez decir que solo hay dos modelos: el suyo y el de Susana, que tiene dos candidatos. Es decir, diciendo que mi proyecto era el de Susana”, ha destacado el exlehendakari en un acto en Madrid.

Ante esto ha preguntado al exsecretario general del PSOE si puede “ser coherente y mantener una posición al menos 10 minutos” y también ha lanzado un nuevo dardo a la presidenta andaluza al tachar de “improvisación de última hora” su proyecto político. “Creo que se ha equivocado de primarias, son para elegir al secretario general y no para elegir al candidato a presidente del Gobierno”, ha dicho López sobre Díaz.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.