La inflación en la eurozona roza el 2% tras subir cuatro décimas en abril

Inflación

La inflación en la eurozona roza el 2% tras subir cuatro décimas en abril

España es el séptimo país de la Unión Europea con la inflación más alta (2,6%), según Eurostat.

Banderas de la Union Europea

La inflación en la zona del euro subió entre marzo y abril cuatro décimas hasta el 1,9%, rozando el objetivo fijado por el Banco Central Europeo (BCE). En el conjunto de la Unión Europea la inflación se situó en el 2%, frente al 1,6% del mes anterior y el -0,2% de abril de 2016, según Eurostat, oficina estadística europea.

Las tasas anuales más bajas se registraron en Rumanía (0,6%), Irlanda (0,7%) y Eslovaquia (0,8%). Por el contrario la inflación es más elevada en Estonia (3,6%), Lituania (3,5%) y Letonia (3,3%). En el caso de España, es el séptimo país con la tasa más alta con un 2,6%. Comparado con el mes de marzo, la inflación cayó en seis estados miembros, se mantuvo estable en tres y subió en 19.

Por componentes, los precios de la energía subieron en abril un 7,6%, dos puntos porcentuales más que el mes anterior, mientras que los alimentos frescos registraron un alza del 2,2% frente al encarecimiento del 3,1% de marzo. Los servicios repuntaron un 1,8% frente al 1% del mes anterior.

La inflación en la zona del euro sin tener en cuenta la energía repuntó un 1,3% frente al 0,9% del mes anterior. La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos se incrementó hasta el 1,2% desde el 0,8% del mes anterior.

Más información