ArcelorMittal esquiva el rojo en Bolsa a pesar del recorte de Berenberg

Valores a seguir

ArcelorMittal esquiva el rojo en Bolsa a pesar del recorte de Berenberg

Los analistas han moderado su optimismo sobre la gigante metalúrgica, pese a lo cual siguen otorgándola una amplia cancha alcista.

ArcelorMittal

ArcelorMittal logra arañar los 7,00 euros por acción con ganancias a contracorriente del mercado a pesar de sufrir la tijera de los analistas de Berenberg. Desde la casa de inversión mantienen la recomendación de comprar acciones de la acerera, pero recortan su precio objetivo desde los 12,00 hasta los 11,50 euros por acción. Sin embargo, esta cota sigue implicando un potencial alcista del 65% desde su precio actual.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una nota en la que explica que ha completado “con éxito” la implementación de su nueva estrategia de tecnología y producto, lo que se ha traducido en triplicar los índices de lanzamiento de productos mientras que, a lo largo del año pasado, informa ahora la compañía, ha reducido sus plazos de entrega de desarrollo en un 70%. Así, se ha producido una entrega récord de 130 lanzamientos en marzo de 2017, y más de 1.000 en el último año fiscal.

En la industria papelera hay que cotizar un nuevo incremento de precio, el que ayer anunció Ence a sus clientes. La cotizada informó del encarecimiento de su celulosa de 40 dólares por tonelada a partir del próximo 1 de junio, con lo que se aúpa el precio en catálogo hasta los 850 dólares. Una noticia que los analistas de Ahorro Corporación Financiera califican de “positiva” por ser la quinta subida de precios a la celulosa que se produce en lo que va de este ejercicio, lo que se sostiene gracias a la fuerte demanda de China y viene acompañado de la misma tendencia en el conjunto del sector.

La automovilística Gestamp repite en el capítulo de las recomendaciones de los expertos. En esta ocasión, son los analistas de JP Morgan los que han iniciado la cobertura del valor, al que otorgan una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 7,50 euros por acción, lo que supone uno de los techos más altos que en la actualidad se dibujan para su gráfica de cotización.

Más información