El euro aleja al Ibex de las 11.000 puntos

Bolsa

El euro aleja al Ibex de las 11.000 puntos

La fortaleza de la moneda única tiñe de rojo los parqués del Viejo Continente.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 arranca la sesión de este miércoles con una caída del 0,6% que le aleja de la referencia de las 11.000 unidades, después de encadenar tres jornadas de leves avances. Tras el toque de campana, el selectivo retrocede hasta los 10.910 puntos, lastrado por el ‘rally’ del euro que tiñe de rojo las Bolsas europeas.

CaixaBank inicia la negociación como el valor más bajista del índice, con un descenso del 1,1%, mientras que la cadena de supermercados Dia, que lideraba las ganancias en la jornada de ayer, corrige un 1,0%.

En el lado de los avances, Banco Popular repunta un 2,8% en los primeros cruces de la sesión ante las nuevas informaciones sobre su posible fusión. Santander, BBVA y Bankia estarían estudiando con interés la operación de compra.

Tan solo tres de los 35 valores del selectivo cotizan en verde. A la entidad presidida por Emilio Saracho le sigue ArcelorMittal, que sube un 0,3% y Cellnex avanza un leve 0,1%.

Fuera de nuestras fronteras, la fortaleza de la moneda única también afecta al resto de mercados del Viejo Continente. Así, el índice Ftse Mib de Milán retrocede un 0,8% y el Cac 40 de París se deja un 0,6% y el Dax de Frankfurt cae un 0,3%. Por su parte, el Ftse 100 de Londres cotiza prácticamente plano después de cerrar ayer por primera vez por encima de los 7.500 puntos.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, abre la sesión sin cambios en el entorno de los 120 puntos. El interés exigido al bono nacional se sitúa en el 1,602%, por el 0,404% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

Más información