Paramés lanza cuatro de sus nuevos fondos en Luxemburgo

Fondos

Paramés lanza cuatro de sus nuevos fondos en Luxemburgo

Su gestora supera los 950 millones en activos al comienzo de su asalto a la meca europea de los fondos de inversión.

León en la plaza Guillaume II en Luxemburgo

Cobas Asset Management, la gestora del reconocido Francisco García Paramés, da el salto internacional. En un paso al frente para atraer capitales internacionales, ha lanzado en Luxemburgo replicas de cuatro de los fondos que ya viene comercializando en los últimos meses en España.

La gestora española ha recibido luz verde del supervisor luxemburgués para comenzar sus operaciones en el país centroeuropeo, referencia para la región en el ámbito de los fondos de inversión. El visto bueno para los tres últimos fondos ha llegado en el pasado 28 de abril, si bien la noticia se ha difundido ahora desde Cobas, que ya contaba con permiso para comenzar su actividad en este mercado desde el pasado 2 de marzo.

Los cuatro fondos registrados en Luxemburgo cuentan con una única clase de participación denominada en euros y dólares estadounidenses. El primero de ellos es Cobas Global Fund, réplica del español Cobas Selección FI.

Este vehículo se centra en se centra en una “selección de compañías” con un peso de al menos un 80% en renta variable de cualquier capitalización y sector, principalmente de emisores y mercados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En mercados y emisores emergentes, el peso máximo a invertir se limita al 40% del capital.

Los otros tres son Cobas International Fund, Cobas Iberian Fund y Cobas Large Cap Fund, “réplicas idénticas de sus homólogos españoles”, según ha explicado la gestora.

Si bien el salto al mercado luxemburgués se ha dado a conocer ahora, Cobas ha tenido presente su vocación internacional “desde el arranque del proyecto”. Es por ello que de forma paralela al establecimiento de la gestora en España se han ido avanzando trámites para conformar la oferta de producto internacional y la distribución del mismo, que correrá a cargo del equipo internacional de relación con inversores, encabezado por Gema Martín Espinosa.

Las cifras de la consultora especializada Morningstar señalan que Cobas supera los 950 millones de euros en activos bajo gestión. Con esta cifra y una vez que arranca su asalto a la meca europea de los fondos de inversión, la gestora está muy cerca de ingresar en el selecto club de carteras de gestión superiores a los 1.000 millones de euros, el billón estadounidense.

Más información