La Audiencia Nacional investigará la supuesta financiación ilegal del PP a través de Indra

Caso Lezo

La Audiencia Nacional investigará la supuesta financiación ilegal del PP a través de Indra

El juez del caso Lezo, Eloy Velasco, ha dividido el procedimiento en seis piezas separadas.

    Sede del PP Partido Popular

    Se ha destapado parcialmente el secreto de sumario del caso Lezo y el Partido Popular vuelve a estar en primera línea mediática. Dimisión de un viceconsejero de la Comunidad de Madrid, imputación de Beltrán Gutiérrez y de la mujer de Ignacio González, y pieza separada que investigará la supuesta financiación ilegal del PP a través de la empresa Indra.

    Esa es, concretamente, la cuarta pieza de las seis que ha decidido Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional que lleva el ‘caso Lezo’. Las otras, según informa la Agencia EFE, son la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica, la adjudicación en la gestión de Canal Golf, la adjudicación del tren de Navalcarnero, el blanqueo de capitales y las irregularidades en Mercasa.

    Hasta el momento, el caso deja 52 imputados entre los que también se encuentra Villar Mir, expresidente de OHL.

    Indra y el PP de Madrid

    El pasado 20 de abril, agentes de la Guardia Civil resgistraron la sede de Indra dentro del marco de la ‘operación Lezo’. Querían investigar la presunta vinculación que une a la empresa tecnológica con la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid, ya que la Audiencia Nacional cree que desde la empresa pública se adjudicaron varios contratos a Indra a cambio de comisiones al PP madrileño.

    Según las investigaciones de Eloy Velasco, esos supuestos pagos ilegales sirivieron, presuntamente, para financiar la campaña electoral del PP de Madrid en 2011, cuando Esperanza Aguirre revalidó la presidencia de la comunidad.

    Más información